jueves, 2 de junio de 2011

Paz

Una de las cosas que siempre me es curiosa es el deseo de las personas de tener "paz". Algunos son más elevados y hablan de ""paz mental". Creo querid@ lector@, se refieren a estar tranquilos consigo mismos y con sus semejantes, libres de las dolencias del diario vivir y de la angustia por el el futuro (y también el presente) que parece común a todos nosotros.

Antes de que piense, ¿éste se cree capaz de darme paz? Le digo simplemente: NO. Como otras personas tengo a un monito dentro de mi cabeza que se la pasa dando vueltas de arriba a a abajo, y que de vez en cuando con un buen garrotazo se calma, claro, es más resistente de lo que uno piensa, pues después de un cierto tiempo vuelvo a sentir sus monerías dentro mi cabeza.

Estas monerías son interesantes si se les mira desde fuera, pero al sentirlas y comprenderlas creo entender la falta de paz mental. Voy a dejar este monito un rato libre y si quiere, querido lector@, puede ser testigo de sus monerías: ¿ya hiciste por lo que te pagaron el día de hoy?, ¿ya tuviste el sexo que quieres tener pues podrías morir el día de mañana?, ¿ya le aseguraste el futuro a los quieres?, ¿ya visitaste a las personas importantes?, ¿comiste lo que querías?, ¿tienes sufiente para comer el día de hoy y los que vienen?, ¿tendrás trabajo el día de mañana?, ¿te querrán los demás a pesar de cómo eres?, ¿crees ser capaz para estar dónde estás?, ¿vas a seguir así toda tu vida?...

Creo que ya fue suficiente, aunque creo ese monito (copiado del budismo) es mucho de lo que nos provoca ansiedad por lo que viene y por lo que somos. Aunque como somos humanos, nos inventamos nuevas y mejores formas de quitarnos la paz, pues el conflicto es lo que hace avanzar, aunque hacia dónde sigue siendo un misterio para mí.

Hasta luego querid@ lector@

No hay comentarios:

Publicar un comentario