martes, 13 de septiembre de 2011

Tiempo y recuerdos

Bienvenid@ de nuevo querido@ lector@.

¿No has sentido de golpe el peso de los años? Desde mi perspectiva parecen estar tan cerca los recuerdos de hoy que solo en ocasiones veo todo el tiempo que ha pasado. Me parece que han sido meses desde vi a algunos amigos, pues recuerdo sus voces, sus caras, el ambiente en que nos vimos, y después caigo en cuenta de que nos los he visto cara a cara desde hace algunos años.

Lo mismo me pasa con los recuerdos de la infancia y de la adolescencia, donde recuerdo las emociones, los olores y las frases de algunas personas. En momentos las escenas se vuelven borrosas pero no más turbias que los recuerdos del día anterior. Solo faltaría poder encontrarlo y poder retomar la conversación que tenías con ese amigo hace algunos años como si no hubieran pasado más que algunos días.

Me da pánico pensar que entre más edad tenga la acumulación de los recuerdos será cada vez mayor, y la sorpresa de sentir los recuerdos de un niño en el cuerpo de un anciano. Sería más fácil que uno solo recordará aquello que tiene cerca, y dejará todo aquello que ya ha pasado, o por lo menos no lo sintiera tan cercano a al corazón. Poder olvidar: sueños, esperanzas, tristezas, felicidad, soledad. Todo esto de un solo golpe y solo quedarte con las mieles y la  hiel del ahora.

¿Qué recuerda querid@ lector@?

No hay comentarios:

Publicar un comentario